X
SUCESOS >

Calcinan la UVI móvil de una empresa tinerfeña en Arrecife

   

Así quedó el vehículo de Soporte vital avanzado destruido en una calle del barrio de Argana Alta. | DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

A falta del informe oficial, los bomberos que actuaron en el lugar de los hechos no tenían duda alguna: el fuego que calcinó la ambulancia de Soporte vital avanzado -más conocidas como UVI móvil- de un grupo empresarial tinerfeño en Arrecife durante la madrugada de ayer fue intencionado y para ello se utilizaron acelerantes, presumiblemente gasolina. No es el único indicio de que el brutal ataque podría deberse a una guerra de ambulancias que ha degenerado hasta entrar en el terreno de lo delictivo.

El incendio se originó en la calle Felo Monzón (Argana Alta, Arrecife), donde la ambulancia estaba estacionada desde hacía dos días, frente a la vivienda de un trabajador de la empresa Emermedical, rama lanzaroteña del grupo empresarial tinerfeño Emersacan, que este año cumple ya siete desde que empezara a operar en esta Isla.

“Hay que ser muy malvado”

Un portavoz autorizado de este grupo empresarial eludió anoche valorar la posibilidad de que el ataque responda a la acción de un competidor, aunque sí destacó la consternación por el hecho, “no ya porque hablamos de un vehículo valorado en unos 140.000 euros, sino porque hay que ser muy malvado para incendiar una ambulancia que tantas vidas podía haber salvado”.

Por su parte, fuentes cercanas a la investigación reconocieron ayer a este periódico que especialistas del Cuerpo Nacional de Policía ya investigan si este incendio intencionado está relacionado con las amenazas proferidas contra trabajadores de esta empresa por parte de los de una competidora, y que en su día ya fueron denunciadas ante el juzgado de guardia.

Cabe reseñar que el sector del transporte sanitario privado en Lanzarote vive días de agitación, al punto que esta misma semana una importante compañía aseguradora firmó con Emermedical para la realización de determinados servicios que anteriormente eran llevados a cabo por otra empresa.

La destrucción de esta UVI móvil supone además un serio quebranto para las urgencias de la Isla, ya que la Isla se queda ahora con sólo dos vehículos de Soporte vital avanzado: el del SUC y el de otra empresa privada ajena a estos hechos.