X
SANIDAD >

Anulada la licitación para el avión medicalizado

   

T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno autonómico anunció este lunes en el Boletín Oficial de Canarias que deja sin efecto la licitación para la contratación del servicio de transporte sanitario mediante avión de soporte vital avanzado, conocido popularmente como el avión medicalizado.

Según detalla la publicación oficial, esta anulación afecta al procedimiento abierto para la contratación de dicho servicio de transporte sanitario aéreo publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 58, de fecha 21 de marzo de 2011, en el cual constaba como fecha límite para la presentación de propuestas el pasado 13 de abril.

Para justificar esta anulación, la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, S.A.U. asegura que se debe a la detección de “errores insubsanables en las bases de concurrencia”.

Una portavoz oficial de dicha empresa pública detalló a este periódico que son los servicios jurídicos de la Comunidad los que habrían detectado dichos errores insubsanables, a la par que descartó que se vaya a prescindir del servicio que presta el avión medicalizado, catalogado como “esencial”.

“De momento, la empresa que ya prestaba el servicio [Urgemer] seguirá haciéndolo, a la espera de la nueva licitación, que se llevará a cabo de forma inminente”, sostuvo dicha portavoz de la empresa pública. En la actualidad, el avión contratado es un Beechcraft Super king air 200 que tiene su base en Gando.