X
twitteradas>

Rajoy ve simpático que los tuiteros hayan elegido su avatar por Haloween

   

AGENCIAS| Madrid

El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha tomado con humor la iniciativa de los tuiteros que han cambiado la imagen de su perfil personal y la han sustituido por la del presidente de este partido, Mariano Rajoy, tanto la oficial como alguna distorsionada de distintas formas, para “enmascar” sus cuentas en la popular red social bajo el lema “#avatarmariano” y celebrar así la fiesta de Haloween.

Retocada con Photoshop con motivos de Halloween -de manera que el presidente del PP aparece con peluca, con unos tétricos ojos rojos o como protagonista de la película “El resplandor”- o al natural, son muchos los tuiteros que se han unido a esta peculiar iniciativa.

Aunque en un primer momento el PP no acogió de muy buen agrado la broma y pidió a algunos ‘twitteros’ que cambiaran la imagen de Rajoy, después ha acabado aceptando la iniciativa como algo gracioso.

A Mariano Rajoy la iniciativa le ha parecido simpática y, de hecho, ha escrito en su twitter oficial: “Simpática iniciativa la del avatar de hoy. No perdáis el sentido del humor; es bueno en los tiempos que corren”, mensaje lanzado en la red pasadas las 17.00 horas, un comentario emitido por el equipo de Rajoy, que cuando utiliza personalmente la cuenta firma como ‘MR’.

‘Trending Topic’

Las bromas sobre el avatar de Rajoy se han convertido en el tema más comentado del día en la red de microblogging (Trending Topic), superando incluso la etiqueta ‘#programaPP’, con la que los usuarios trasladaban sus propuestas y peticiones a los dirigentes ‘populares’, algunos también de forma irónica.

Por encima de esta etiqueta está la de “#avatarmariano”, que ha inundado la red de imágenes de Rajoy y de comentarios burlescos con el candidato. Mientras algunos usuarios han cambiado su imagen de perfil personal en Twitter por la de la cuenta oficial del líder del PP, otros la han distorsionado en múltiples variantes, disfrazándolo para Halloween, colocándole una peineta o una peluca de ‘Playmobil’.

En un primer momento, los encargados de manejar la cuenta de Twitter del líder ‘popular’ comenzaron pidiendo a dos usuarios que quitasen la fotografía de Rajoy. “Cambie la fotografía, por favor. Gracias de antemano”, reclamaron sin éxito, antes de aceptar como “simpática” la iniciativa.