X
EL HIERRO > crisis volcánica

55 evacuados de La Restinga permanecerán esta noche en Valverde

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

Unos 55 habitantes de La Restinga continuarán una noche más fuera de sus hogares. Tras ser evacuados de este pueblo pesquero en la tarde del martes, 78 personas pasaron la noche del martes al miércoles en la residencia de estudiantes de Valverde, de los cuales 31 eran turistas. Sin embargo, en la noche del miércoles al jueves sólo quedarán 43 personas procedentes de La Restinga en la Residencia de estudiantes de Valverde y 12 en el polideportivo de Valverde.

Por otro lado, todavía restan 23 personas del municipio de Frontera sin poder regresar a sus hogares -de las 53 personas que fueron evacuadas el pasado martes 27 de septiembre- debido al riesgo de desprendimientos asociados al fenómeno sísmico volcánico, y siguiendo las recomendaciones de los científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Estas once familias esperan acontecimientos.

15 turistas continúan en El Hierro

A las personas desalojadas de La Restinga que no contaban con un lugar alternativo donde quedarse se sumaron por la tarde turistas que llegaban a El Hierro a pasar unos días de vacaciones. De las 78 personas alojadas, 31 son turistas, de ellos nueve británicos, seis alemanes, dos franceses y el resto españoles, sobre todo buceadores, ya que La Restinga es un centro internacionalmente conocido para la práctica de este deporte.

A lo largo del día, la Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro buscó a estos visitantes otros alojamientos turísticos, mientras que los centros de buceo de La Restinga tratarán de plantear lugares de inmersión alternativos.

Un total de 15 turistas evacuados del pueblo pesquero de La Restinga, permanecen en la isla: 12 se han instalado en Frontera y tres en La Caleta.

Por tanto, 35 visitantes han decidido viajar este miércoles de regreso a sus lugares de origen.

Los escolares volverán a clase en el colegio en El Pinar

Los escolares de La Restinga que fueron desalojados de su localidad desde el pasado martes, volverán este jueves a la actividad lectiva en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Taibique de El Pinar.