X

9.315 abonados

   

Los seguidores blanquiazules han demostrado ser los más fieles de toda la Segunda División B del fútbol español. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Que la afición del Club Deportivo Tenerife sigue sorprendiendo a propios y extraños no es novedad. Ayer, la entidad blanquiazul hizo público que el 60% de los abonados del año pasado han decidido renovar su carnet esta misma campaña a pesar del descenso.

La cifra es importante, pero aún lo es más que del total de 9.315 socios, número exacto a día de hoy con los que cuenta el club chicharrero, 700 han decidido adquirir su pase por primera vez este mismo curso a pesar del descenso a Segunda División B. Como ya publicó DIARIO DE AVISOS hace algunas semanas, el club isleño puede presumir de ser el que más abonados posee de toda la Segunda División B por encima de históricos como Cádiz y Oviedo.

A pesar del descenso

Que el CD Tenerife pueda contar con el 60% de los seguidores con los que contó la campaña pasada es muy valorable a la hora de destacar al aficionado blanquiazul, pero también lo es que casi el 75% de los abonados con los que contaba la entidad hace cinco temporadas han continuado renovando su compromiso cada curso. Y es que el paso por Primera División dejó un buen número de aficionados que, a pesar de los dos descensos consecutivos, han decidido seguir apoyando a su equipo en cada encuentro que se disputa en el Rodríguez López.

Son unos 2.000 los hinchas que, tras haber aprovechado el tirón de Primera, han decidido quedarse al lado del equipo tanto en la campaña pasada como en la actual.
El descenso con respecto a los dos años anteriores, como no podía ser de otra manera, es evidente, pero desde Primera División, cuando el club agotó el cupo de abonados con 17.000 carnets despachados, a Segunda B, ha logrado mantener a algo más del 50% de sus afiliados. Con respecto al año pasado, en Segunda, la diferencia actual es de unos 5.000 seguidores menos en referencia a un equipo llamado a luchar por el ascenso a la máxima división del fútbol nacional.

Diferencias abismales

Estas cifras han provocado que en lo que va de curso se estén produciendo algunas circunstancias curiosas cada vez que el Tenerife se mide a un equipo de su misma categoría.

Así, cuando el Coruxo visitó la Isla, jugó ante más de 9.000 espectadores, casi el doble de la población total que tiene toda la villa viguesa. O, sin ir más lejos, el Montañeros CF, último rival que se vio las caras con los blanquiazules, cuenta con solo 300 abonados siendo sus entradas en cada partido no superiores a los 400 espectadores.

Los blanquiazules, que quieren llegar a los 10.000 afiliados, mantienen la campaña de abonados aún abierta.

[apunte]

La mejor asistencia, contra el Coruxo

En los cuatro encuentros disputados hasta el momento en el Heliodoro , la asistencia de espectadores nunca bajó de 8.000 aficionados.

8.206 seguidores acudieron en la primera fecha del campeonato a presenciar la victoria local por 3-0 frente al Vecindario. La fecha, inmersos en pleno mes de agosto, y la entidad del rival, propiciaron que hasta el momento sea el registro más pobre del año.

Por contra, fueron 10.229 los aficionados que se animaron a acudir al Rodríguez López para ver el duelo frente al Coruxo. Los de Antonio Calderón venían de ganar en el Carlos Belmonte de Albacete por 1-2 y eso provocó el entusiasmo de sus seguidores.

Contra el equipo del Conquense, 9.539, y el Montañeros, 9.241, los hinchas insulares volvieron a ser la afición más fiel de la categoría.
[/apunte]