X
baloncesto > adecco oro / tercera jornada

A seguir la racha palmera

   

La Palma Isla Bonita ha ganado los dos encuentros que ha disputado hasta el momento este curso. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Palma Isla Bonita viajó este viernes hasta tierras gallegas para medirse este sábado, a partir de las 18.15 horas, al CB Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo, una cancha en la que ya ganó la pasada temporada por vez primera en su historia.

El cuadro dirigido por Carlos Frade afronta esta cita nuevamente con la baja de Román Martínez, quien este fin de semana podría debutar en la Liga ACB con el Gran Canaria, pero con la novedad del base Óscar Alvarado, tras reintegrarse a principios de semana a la disciplina del equipo.

El rival que entrena Pepe Rodríguez llega a esta cita ocupando la 14ª posición de la liga con un balance de 1-1 tras caer el pasado viernes por 89-73 frente al Iberostar Canarias, mientras que los palmeros lo hacen en el 4º puesto con un registro inmaculado de 2-0 después de ganar en el Multiusos por 81-73 al Grupo Iruña Navarra.

Los lucenses esperan poder mostrar una imagen mejor que la mostrada frente a los aurinegros, cuando evidenciaron muchas carencias a nivel colectivo tanto en el plano defensivo como en el ofensivo.

Esta será la sexta ocasión en la que unos y otros se vean las caras en feudo lucense, de las que solo una, curiosamente la última de ellas, se resolvió con victoria insular.

El encuentro será dirigido por los colegiados Jesús Marcos Martínez Prada y Daniel Pazos Pazos.

[apunte]


“Tienen potencial de sobra”

Carlos Frade, entrenador de La Palma Isla Bonita, indicó ayer que su rival en el día de hoy, el CB Breogán, tiene “el potencial suficiente para poder estar entre los cuatro mejores equipos”, de la Adecco Oro. “Son uno de los equipos más poderosos de todo el campeonato en su juego interior porque tienen mucha calidad ofensiva cerca del aro. Eso te exige a realizar una defensa muy buena en todo momento”, apuntó el preparador de los palmeros.

[/apunte]