X
CD TENERIFE> La actualidad

Abiertos a cualquier sistema

   

Antonio Calderón, entrenador del CD Tenerife, durante un entrenamiento. | DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador Antonio Calderón explicó este viernes que su equipo tiene que estar totalmente abierto a jugar con cualquier sistema de juego, debido a que nunca se saben los caminos por los que puede transcurrir un partido. “El objetivo es que el equipo maneje todas las variantes”, señaló el gaditano durante la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará mañana ante el Rayo Vallecano B.

Para ese encuentro Calderón planea recuperar el 4-4-2, ya que estima que es el dibujo que mejor rendimiento le ha dado al equipo. “Nosotros tenemos que intentar dominar ambos sistemas, incluso el 4-2-3-1”, insistió el preparador, que recalcó que es necesario que sus jugadores estén preparados para afrontar cualquier circunstancia: “El equipo tiene que saber dominar todas las situaciones que se plantean. Ellos tienen que estar preparados para jugar con tres puntas u otras veces con tres defensas. Yo puedo usar a los jugadores como quiera. La idea es no cambiar, pero entonces siempre jugarían los mismos. Los que están esperando también trabajan duro para estar. Yo me limito a ver la manera en la que entrenan y a poner a los que yo opino que están mejor para jugar”.

Pero por encima de sistemas, lo importante para Calderón es que su equipo compita siempre bien. “Si así lo hace, yo estaré tranquilo. Las cosas tienen que ir poco a poco, pero lo que está claro es que a día de hoy el equipo compite bien. Luego iremos afianzando los conceptos, especialmente en la elaboración del juego ofensivo, del contrataque, del repliegue”, señaló. Puso como ejemplo, la segunda parte que cuajaron contra La Roda, como el camino a seguir: “Es la mejor de esta temporada, ya que el equipo estuvo dominando al rival de principio a fin y con mucha verticalidad”, llegó a decir incluso el míster.

Por último, destacó la mejoría que ha experimentado el equipo en los partidos jugados lejos del Heliodoro: “El Tenerife siempre ha sido famoso por salir de la Isla y perder siempre. Ahora nosotros estamos evitándolo”, expuso.


Se han ganado que les respeten

wAntonio Calderón afirmó con orgullo, ayer, que su equipo ha logrado ganarse el respeto de todos los equipos de la categoría, aunque admitió que ya antes “por llamarnos Tenerife ya lo teníamos”, pero añadió en este sentido que “ahora hemos demostrado que somos un equipo importante, que hacemos las cosas desde la humildad, compromiso, sacrificio, y que además jugamos al fútbol. Nos mueve el ánimo de la mejora constante y creo que éste es un equipo hecho. Los jugadores tienen muchas ganas de hacer las cosas bien”, dijo el preparador, que del equipo rival destacó que “tiene futbolistas jóvenes, atrevidos y con desparpajo”.