X
Tenerife >

Abreu pide al Ejecutivo canario más fondos para los servicios sociales

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, anunció ayer que “desde esta Corporación vamos a liderar un proceso, en colaboración con el resto de cabildos, para que la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias afronte, de una vez por todas, los recursos financieros necesarios para que los servicios sociales de las Islas estén garantizados”. “No queremos -añadió- que haya ningún recorte presupuestario en esta área. Por eso -sostuvo- nuestro objetivo es convocar una reunión para afrontar este asunto entre todos los cabildos y la Administración regional”.

Abreu hizo estas declaraciones en el transcurso del acto de inauguración de las XI jornadas técnicas de calidad en los Servicios Sociales y Sociosanitarios, que tuvo lugar ayer en la sede central de Cajasiete. El objetivo de las mismas, a las que asisten unas 100 personas relacionadas con el sector, es el de crear un espacio para la reflexión, la confrontación de ideas y el aprendizaje compartido entre todos y todas, con aportaciones de las personas invitadas como ponentes que se encuentran desarrollando sus funciones en el sector público o como consultores.

Abreu señaló, en su intervención, que “las jornadas de Calidad en los Servicios Sociales se han convertido en una cita obligada y consolidada en el panorama insular. Con la situación que tenemos el trato humano es lo que distingue la calidad en los servicios sociales”.