X
Los Llanos de Aridane >

Acuerdo de colaboración para mantener la oficina de la administración tributaria

   

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, han alcanzado un acuerdo para seguir prestando los servicios de la administración tributaria canaria en Los Llanos de Aridane.

En el marco del acuerdo, el Cabildo cederá espacio en la Casa Massieu del Llano de Argual, en Los Llanos de Aridane, trasladándose hasta allí a partir del próximo 1 de enero de 2012 el servicio de información y asesoramiento en materia tributaria que actualmente se sitúa en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro.

Esta nueva oficina de la administración tributaria canaria contribuirá a mejorar y completar los servicios que ya se prestan en la Casa Massieu, donde también se encuentra la Oficina de Información y Atención Ciudadana, del Cabildo de La Palma y del Gobierno de Canarias.

Ajuste del gasto

Tras las negociaciones y el acuerdo alcanzado entre Guadalupe González Taño y Javier González Ortiz, se realizará el traslado a estas dependencias, un cambio justificado en la necesidad de optimizar recursos, y teniendo en cuenta la actividad económica de esta zona de La Palma.

Así las cosas, el acuerdo adoptado también garantiza la continuidad del servicio de atención al ciudadano, logrando ajustar costes de funcionamiento sin tener que suprimir el servicio.

Para González Taño, el mantenimiento de esta oficina responde a una demanda social de la comarca, y su operatividad permite seguir realizando los trámites y gestiones referentes a la hacienda canaria, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina de Santa Cruz de La Palma.

Desde el Cabildo destacan el valor del acuerdo dado que “se mantiene un servicio de calidad para las empresas y emprendedores de la Comarca Oeste, que se verá complementado por la administración electrónica, el uso de las nuevas tecnologías, lo que permite hacer todo tipo de gestiones sin prácticamente moverse de casa”.