X
Santa Cruz de La Palma >

Adjudicadas las obras del instituto Alonso Pérez Díaz

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, que en la mañana de este lunes se reunía con el director general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, ha confirmado que las obras para la reforma del Instituto de Educación Secundaria Alonso Pérez Díaz, han sido ya contratadas con lo que se iniciarán en breve.

El alcalde capitalino ha recibido esta noticia con especial satisfacción, ya que, asegura, “se trata de una de las actuaciones prioritarias y más demandadas de nuestro municipio”. Para Sergio Matos, estas obras “son imprescindibles para garantizar con un mínimo de calidad el desarrollo educativo de nuestros jóvenes”.

Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación por contrata de 2.106.000 euros y se estima un plazo de ejecución de 18 meses, con lo que se espera que las aulas del céntrico Instituto capitalino vuelvan a albergar alumnos en el curso 2013-2014. El alcalde confía en que los trabajos se desarrollen dentro de los plazos previstos y que tras esta intervención “contemos con unas instalaciones más modernas y funcionales, respetando las singularidades de un edificio emblemático”.

El director general de Infraestructuras Educativas tiene previsto desplazarse a principios de la próxima semana a Santa Cruz de La Palma para dar a conocer los pormenores del proyecto tanto a la comunidad educativa como a los medios de comunicación.

Matos ha agradecido a Suárez la especial sensibilidad y el compromiso de la Consejería de Educación al entender la urgencia de este proyecto.