X
Santa Cruz de Tenerife >

Agradecen el cierre de la cantina del barrio del Perú

   

A. R. | Santa Cruz de Tenerife

La comunidad de vecinos del edificio Arocha, del barrio del Perú, agradece al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el cierre del local de la asociación deportiva Peruanos Fútbol Sala, ubicada en el mismo barrio, por la ausencia de licencia de apertura.

El Ayuntamiento capitalino abrió diligencias contra dicho local, que llevaba una treintena de años abierto “sin recibir ninguna sanción”, según las declaraciones publicadas ayer en este periódico del portavoz del Peruanos Fútbol Sala, a raíz de una denuncia interpuesta por la comunidad de vecinos del edificio Arocha.

El presidente de la comunidad de vecinos denunciante declara a DIARIO DE AVISOS, que el local, lejos de ser la cantina de una agrupación deportiva, era una “especie de garaje sin ningún tipo de licencia oficial, que abría todos los días a todas horas, vendía alcohol y tabaco, tenía televisión y billar y organizaba fiestas, bailes y comilonas sin ningún tipo de respeto por los demás vecinos del barrio”.

“Garito insalubre”

El presidente de la comunidad, que representa a una veintena de vecinos, añade que el local incumplía varias leyes como la Ley Antitabaco y que era un “garito insalubre” al no disponer de ventilación ni insonorización. Según el representante vecinal, quien ha preferido mantenerse en el anonimato, “es del todo falso” que el local en cuestión se dedicara a todo lo relacionado con el club Peruanos Fútbol Sala y también es falso que allí se guardaran enseres deportivos, porque se trata de una especie de garaje, sin las mínimas condiciones de salubridad e insonorización, que funciona como bar, expidiendo bebidas alcohólicas y tabaco, que no respeta nunca ni horarios de apertura ni de cierre, ni días festivos ni fines de semana. Una especie de 24 horas que funciona al capricho de esta gente, sin tener en cuenta que otras personas también vivimos en el barrio”. Desde la comunidad de vecinos del edificio Arocha reiteran su felicitación al concejal de Urbanismo de Santa Cruz por “hacer cumplir de una vez la resolución de cierre que ya había dictado la anterior Corporación municipal en abril de este año”, concluye.