X
CD TENERIFE >

Ahora toca volver a ganar fuera

   

Zazo controla el balón durante un partido. | DA

MARTÍN TRAVIESO | MADRID (enviado especial)

El CD Tenerife no gana fuera de su feudo desde el pasado once de septiembre. Desde entonces perdió con los filiales del Getafe y Real Madrid y, únicamente, fue capaz de sumar un punto en el campo de La Roda. Con este balance, a los de Calderón solo les vale cambiar esa dinámica en la mañana de hoy en el campo de la UD San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, ni el Nuevo Matapiñoneras ni el ‘Sanse’, un campo pequeño y un contrario incómodo, le pondrán las cosas sencillas a los blanquiazules.

Durante estos días los jugadores han reconocido abiertamente que sacar adelante los partidos fuera de casa les está costando más de la cuenta. La realidad es que sus números fuera de casa (dos victorias, otras tantas derrotas y un empate) son propios de un equipo que aspira a lograr sin sufrimientos la permanencia, pero no son los adecuados para un club que pronostica ascender al final de curso. Es por eso que Calderón cargó de responsabilidad a los suyos en la rueda de prensa previa al duelo, al afirmar que el de hoy es un partido vital.

Para derrotar al conjunto madrileño, un histórico de la categoría, Antonio Calderón planea casi calcar el once inicial que jugó el pasado fin de semana en el Helidoro ante el Rayo Vallecano B. Solo habrá una novedad.

Debutará esta temporada Ayoce Placeres, que pasa directamente de la grada a la formación titular. Hasta la fecha el canterano ni siquiera había entrado en una convocatoria, pero la expulsión que sufrió hace justamente una semana Ezequiel Luna le abre las puertas a jugar en el centro de la zaga, acompañando así a David Medina.

Ayoze debutará esta temporada acompañando a David Medina en el centro de la zaga

Ayoze apareció en el primer equipo la temporada pasada. Debutó en el encuentro frente al Albacete y demostró que es válido para este equipo. No obstante, su preparador no ha considerado oportuno, hasta ahora, incluirlo en sus planes.

De resto, no habrá mayor novedad en el equipo tinerfeño. Lo que funciona bien no se toca y el equipo, y el sistema, dieron el resultado buscado ante el filial rayista.

En el bando contrario Álvaro García no podrá contar con Carlos Gazapo y Moncho, mientras que es dudoso el concurso de Javi González. Si el defensa no pudiera jugar, lo sustituiría Castañera, que es lateral zurdo y al centro pasaría Martín Vaquero.

[apunte]Para la inmensa mayoría de aficionados, el simple hecho de evocar el nombre del estadio en el que hoy jugará el Tenerife, sirve para situarse en la escena más profunda y tradicional de la Segunda B. La UD San Sebastián de los Reyes es uno de los muchos equipos que durante la mayor parte de su historia ha pululado por la categoría de bronce. De hecho, el conjunto madrileño ha militado en 13 ocasiones en esta división, sin embargo el pasado curso lograron el regreso tras pasar tres temposradas en Tercera.
Saben de sobra que su objetivo para este curso es seguir donde están. No tienen capacidad para ascender, pero sí que corren el riesgo de volver a bajar. De momento se mantienen en una cómoda décima posición, gracias en gran medida a convertir su feudo en un estadio casi inexpugnable. Tanto es así que solo el Marino de Luanco logró llevarse la victoria del Matapiñoneras.

Sin embargo, cada vez que los del norte de Madrid juegan en otro campo, se muestran como un equipo irregular. De ahí que tengan 12 puntos en su casillero. Al duelo de hoy llegan tras encajar un severo correctivo por parte del Real Madrid Castilla.

En el banquillo del ‘Sanse’ habita el entrenador probablemente más joven de todo el fútbol nacional: Álvaro García, que apenas cuenta con 28 años. García intenta que sus pupilos expriman al máximo las reducidas dimensiones de su estadio, por lo que, gustan de practicar un fútbol directo, aprovechando la envergadura de sus arietes. [/apunte]