X
afganistán >

Al menos 82 insurgentes muertos en las últimas 24 horas en Afganistán

   

EUROPA PRESS | Madrid

Al menos 82 insurgentes han muerto y decenas más han sido detenidos en operaciones de las fuerzas de seguridad desarrolladas en las últimas 24 horas en distintos puntos de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias Pajhwok citando fuentes oficiales.

En concreto, el Ministerio del Interior afgano ha informado de 18 insurgentes muertos y 22 arrestados en distintas operaciones en Kabul, Kunduz, Faryab, Kandahar, Helmand y Paktika desarrolladas por la Policía, el Ejército afgano y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

Ocho milicianos más han muerto y siete han sido arrestados en dos operaciones en la provincia de Wardak, en el centro del país, ha indicado un portavoz del gobierno regional, Shahidulá Shahid, quien también ha dado cuenta de la muerte de seis rebeldes que intentaban disparar, pero que murieron en una acción de la ISAF.

Con respecto a este incidente, un portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, ha confirmado solo la muerte de dos milicianos y ha asegurado que cinco militares estadounidenses han fallecido en esta acción.