PRECAMPAÑA EN CANARIAS >

Alarcó: “Todavía hay mucho camino que recorrer en materia de igualdad laboral”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El candidato popular al Senado por Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró, durante su intervención en la clausura de las ornadas La mujer rural emprende, que “todavía hay mucho camino que recorrer en materia de igualdad laboral”.

Alarcó argumentó que la cifra de paro sigue siendo mayor entre las mujeres que entre los hombres, que hay 15 puntos de diferencia en la tasa de actividad y que cobran 6.000 euros menos al año. Señaló que las “grandes víctimas” de la crisis han sido los jóvenes y las mujeres que hoy tienen “menos oportunidades” para encontrar trabajo.

El candidato al Senado recordó que el Partido Popular fue pionero en esta materia “y lo volveremos a hacer porque nosotros luchamos por una igualdad real, que no esté sustentada en cuotas”, añadió.

La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, también estuvo en el acto, junto al candidato al Congreso, Pablo Matos. Tavío aseguró que el gran objetivo del PP no es solo la creación de empleo, sino que sea además de calidad y en condiciones de igualdad. “Algo que ya hicimos desde el año 1996 hasta el 2004, cuando más de dos millones de mujeres accedieron a un puesto de trabajo”, apuntó.