X
Tenerife >

Alarcó critica la subida de impuestos de CC-PSOE

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente-portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife -como así recalcó, Antonio Alarcó- denunció la subida de impuestos y tasas públicas llevadas a cabo, o con intención de ello, por el equipo de gobierno de la institución insular, formado por Coalición Canaria y Partido Socialista. Alarcó puso como ejemplo, ayer en rueda de prensa, el caso del transporte público, cuyo precio aumentó entre un 3% y un 4% en agosto.

El portavoz de los populares sumó, también, el caso del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) “ya que la Corporación llevó a consejo de gobierno una propuesta para aumentarlo un 40%, pero finalmente no salió adelante”, aseveró. “En estos momentos lo que pedimos es más austeridad y que no se suban los impuestos, ya que es la receta para salir de la crisis”, insistió el popular.

Tras la celebración del pleno del pasado viernes, el presidente del Grupo Popular se mostró satisfecho de que “por primera vez en la historia” todas las mociones presentadas hayan salido aprobadas como institucionales, señal “de la oposición que estamos llevando a cabo, seria, rigurosa y por el bien de los ciudadanos de la Isla”.

Tras el intercambio de palabras llevado a cabo entre Alarcó y Ricardo Melchior en la última sesión plenaria -el popular insistió ayer que había partido del presidente del Cabildo- afirmó que “hay un nerviosismo excesivo por parte de Melchior”. Por último, insistió en que en este mandato la oposición cuenta con menos espacio que en los cuatro años anteriores.