X

Algo más que una luchada

   

Marcos Ledesma intentará dar una alegría a la afición del Promogade Chijafe en su duelo ante el nuevo equipo de Medianito IV. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los encuentros de la segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife, de Primera Categoría, se disputan entre mañana y pasado (21.00 horas).

El choque de la jornada es, sin duda, el que se disputará mañana en el terrero del Valle de San Lorenzo (Arona). El Promogade Chijafe recibe la visita del Mercatenerife Tegueste. Los sureños no pasaron del empate en su visita a El Escobonal y los teguesteros perdieron en casa ante el Punta Brava. Una derrota para ambos supone descolgarse de los puestos de la cabeza de esta liga, aunque la misma acaba de comenzar y quedan muchos puntos por disputar.

Esto es algo más que una luchada: es un encuentro con muchos sentimientos encontrados. Regresa al terrero del Valle de San Lorenzo, el hijo pródigo: Ricardo Rodríguez Medianito IV durante muchos años fue el puntal del Promogade Chijafe y se ganó a pulso el cariño de la afición. La directiva, que preside Berto Fumero, dijo desde el año pasado que había terminado un ciclo; comenzó otro con Romén Luis. Ahora es Marcos Ledesma el jefe de este barco y no solo está obligado a ganar para estar entre los mejores de esta liga, sino que si pierde, los voladores se escucharán en el pueblo durante horas, en la noche del viernes.

Gran ambiente

Lejos de piques, morbos y tertulias en el Valle existe un gran ambiente en torno a esta luchada y la TelevisiónCanaria espera batir todos los records de audiencia con este encuentro que lo emitirá en directo.

La afición de la zona Sur está ilusionada con el encuentro porque Medianito IV está en un gran momento de forma. Es un bregador que técnicamente es un portento y sabe luchar. Por su parte, Marcos Ledesma quiere agradar en su debut ante su gente y lejos de agarrotarse ante estos encuentros se crecerá. José Manuel Molina, alcalde de Tegueste, ha garantizado su presencia en este encuentro y también Alberto Reverón, máximo responsable de la corporación municipal de Arona.

Por último, Berto Fumero, presidente del Promogade Chijafe, indicó que “será un encuentro intenso para los dos equipos. Más que nunca necesitaremos el calor y el apoyo de nuestros aficionados porque es una luchada especial para todos”.