X
tendencias.com >

Algo más que una pastelería

   

La selección gourmet arrasa de Pastelería Díaz pronto llegará a Europa. | DA

CRISTINA HERNÁNDEZ | Santa Cruz de Tenerife

Había oído hablar de Pastelería Díaz pero reconozco que nunca había llamado mi atención. Pensaba que era una pastelería más, sin nada interesante que ofrecer. Y, la verdad, me equivoqué. La primera vez que tuve ocasión de ver y probar algunos de sus productos fue en el I Foro del Gofio que organizó Harinalia en el Centro Comercial 3 de Mayo hace unos meses. Allí fue donde me presentaron a Antonio Díaz, pastelero y responsable de esta cadena de establecimientos que muy pronto tendrá un nuevo punto de venta en Santa Cruz. Al acercarme a su stand, descubrí que no se trataba de una pastelería corriente.

Allí había talento y, sobre todo, muchas ganas de innovar, de hacer cosas diferentes. En esa ocasión pude degustar los productos que habían hecho a base de gofio con motivo de ese foro: gofitos cubiertos de chocolate, crema de leche con gofio para untar, merengues de gofio, nubes cubiertas de gofio. En definitiva, un popurrí de elaboraciones con nuestro alimento más característico. Realmente sorprendentes.

La gama creada por Antonio Díaz está sorprendiendo por su calidad, diseño e innovación. | DA

Llamó mi atención y mi curiosidad. Aproveché para averiguar con un poco más de detalle las creaciones en las que estaba trabajando y descubrí su gama Selección. Una serie de productos gourmet que poco a poco se va colando en nuestras despensas. De esta gama, creada hace solo seis meses, ya tienen a la venta 37 referencias de productos. Esta nueva línea, creada por Antonio Díaz y su equipo, surgió con la clara apuesta de fomentar el consumo de productos canarios de calidad y con el objetivo de llegar a un público diferente. Apostaron por un diseño original y por una cuidada selección de recetas y materias primas que hicieran de esta línea algo distinto y, sobre todo, convertirse en una referencia. Desde mermeladas y cremas de cacao a geles, aliños y sales aromáticas; licores; come y calla (pequeñas delicias de pastelería), hasta mojos y patés. La lista es igual de extensa que exquisita.

Diferentes y sugerentes

Dentro de toda esta gama me gustaría destacar el grupo de los gelificados, aliños y sales aromáticas. Por lo diferentes y por lo sugerentes. Porque la gastronomía no sólo entra por la boca, también comemos con los ojos y tal vez, mucho más de lo que creemos. Untar un gel de dátiles sobre un poco de queso fresco de cabra, o un gel de malvasía con polvo de oro en una carne puede ser un gran atractivo para sorprender.

O por qué no, un gel de champán con polvo de plata, de abeto balsámico o de reducción de vino tinto. ¿Y si mimamos una ensalada con un aliño de miel de monte, de canela o almendras? O si lo prefieren, podemos salpicarla con un poco de sal de mar ahumada, sal de queso o sal de especias. Con estas cositas y un poco de imaginación… lo demás viene solo.
Todos estos productos pueden encontrarse en su red de pastelerías, en los aeropuertos de todas las islas, en tiendas gourmet, en establecimientos especializados en productos canarios o en souvenirs de alimentación.