X
política>

“Algunos sondicalistas son los principales instigadores contra lo público”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente autonómico canario, Paulino Rivero, ha considerado este miércoles que algunos sindicalistas “son los principales instigadores contra lo público”, en cambio de defender su continuidad.

“Algunos sindicalistas no se han dado cuenta de dónde estamos. Algunos son los principales instigadores contra lo público”, se defendió Rivero al ser preguntado por las críticas ante la medida del cierre de quirófanos por las tardes en los hospitales de Canarias que ha tomado su Ejecutivo.

Para Rivero, Canarias “está cumpliendo con la estabilidad” y se defendió diciendo que lo que han quitado son “programas especiales” por los que se estaban pagando horas extras a los médicos. No definió si esos programas se consideraron necesarios qué se hará con las operaciones ahora que no los hay.

Además, dijo -entrevistado en Los Desayunos de TVE- que “no hay presupuesto que se puede ajustar sin que afecte a sanidad y educación” aunque se mostró confiado en que sus medidas no van a afectar a la sociedad canaria.

Rivero defendió también la España de las autonomías y dijo que no asume que la culpa de “todos los problemas del desequilibrio lo tengan las comunidades”. “Porque además las comunidades tienen algo que el Estado no tiene, que son las competencias sobre servicios esenciales”, concluyó.