X
economía >

Ana Mato asegura que Rajoy le ha pedido “expresamente” a Zapatero que defienda en Europa que España “no es Grecia”

   

EUROPA PRESS | Madrid

La vicesecretaria de Organización y coordinadora de la campaña electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado este martes que el candidato ‘popular’ en las elecciones generales, Mariano Rajoy, le ha pedido “expresamente” al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que defienda en la cumbre extraordinaria de líderes de la zona euro del miércoles que España “no es Grecia” y que la deuda española “tiene credibilidad”.

“En España nunca ha habido un problema de deuda. La deuda en España siempre se ha pagado, tenemos credibilidad y quien no que tiene credibilidad es el Gobierno de Zapatero, el Gobierno socialista y el Gobierno de Rubalcaba”, ha criticado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press.

En este sentido, Mato ha manifestado que le preocupa que Zapatero “no defienda con ahínco” que España no es Grecia y que la situación de la deuda española “no es la misma” que en el país Heleno. “Espero que lo haga. Rajoy le ha pedido expresamente a Zapatero que defendiera esa cuestión porque es un tema importante”, ha explicado.

A su juicio, si el presidente del Gobierno no lleva a cabo bien esta tarea “porque son temas técnicos y complicados” la que va a salir perjudicada es “la familia española porque los intereses de la deuda van a subir y va a tener mas problemas para obtener créditos”. “Le pasa lo mimos a las pequeñas y medianas empresas”, ha apuntado.

Reforma financiera, “sin acabar”

De esta forma, ha defendido que lo que hay que hacer para salir de la crisis es “una reforma del sistema financiero de una vez por todas”. “Zapatero no la ha hecho”, ha denunciado, para añadir que en su lugar “la ha ido haciendo por partes” y todavía está “sin acabar”.

“Lo primero que tenemos que hacer es una reforma del sistema financiero; acabar la reforma del sistema financiero que ha dado tantos tumbos a lo largo de esta legislatura” ha aclarado, al tiempo que ha aseverado que el Gobierno y las Administraciones Públicas deben dejar de llevarse “todo el dinero del crédito de los bancos”. “Si ese dinero que se queda en los bancos puede ir a las pymes”, ha defendido.