X
Santa Cruz >

Antes del verano estarán listas las 108 viviendas de Cuesta Piedra

   

Bermúdez visitó las dos nuevas urbanizaciones de Cuesta Piedra. / DA

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

Las familias desalojadas de Cuesta Piedra estrenarán sus nuevas viviendas antes del verano. Lo anunció ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, durante la visita que realizó a las obras correspondientes al plan de reposición y realojamiento del barrio capitalino de la Cuesta Piedra. Acompañado de la concejal de Vivienda, Ángela Mena; de técnicos municipales, y de representantes de la constructora, Bermúdez comprobó el estado de los trabajos de la segunda y última fase de la actuación municipal, consistente en la construcción de 108 viviendas repartidas en la parcela M-2, con 49 domicilios, y la M-3, con 59, donde serán realojadas las familias.

Una vez facilitadas las nuevas viviendas, que se estima ocurra antes del próximo verano, los vecinos que actualmente residen en el grupo de las casas más deterioradas del barrio, se trasladarán a sus nuevos pisos . Sus antiguas viviendas serán derruidas y el espacio ganado servirá para mejorar la dotación urbana del barrio. “Derribaremos las casas antiguas y en su lugar construiremos equipamiento social para el barrio, como una piscina cubierta, un centro ciudadano o zonas verdes”, indicó Bermúdez.

Calidad de vida

El alcalde celebró el cambio de imagen “radical” que está dando el barrio, a la vez que resaltó la mejora de la calidad de vida de las 108 familias beneficiarias del plan de reposición, una vez habiten en sus nuevas viviendas. “He tenido la oportunidad de entrar a las casas antiguas y puedo asegurar que el cambio mejorará la calidad de vida de los vecinos “, afirmó el regidor local.

En la misma línea se manifestó la concejal de vivienda, Ángela Mena, quien destacó que “la gente de la Cuesta Piedra merece cambiarse de vivienda ya, porque están alojadas en unas casas muy deterioradas”, dijo. La comitiva se introdujo en varias de las viviendas, que además están insonorizadas, y pudo comprobar la calidad de sus materiales, acabados y dimensiones de cada una de las estancias. Bermúdez elogió la construcción apreciando que la habitación principal era mayor que la de su propia casa.

Estas viviendas están construidas prácticamente a la carta, pues en la elaboración del plan de vivienda se han tenido en cuenta las características y particularidades propias de cada una de las familias que serán realojadas en las viviendas actualmente en construcción. Por este motivo, en la parcela M-2 existen seis viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida. La condición de familia numerosa o disponer de miembros con discapacidad en la unidad familiar son otros de los factores tenidos en cuenta en a la hora de diseñar y proyectar los nuevos domicilios.

13 millones

Esta segunda fase del plan de reposición de viviendas de la Cuesta Piedra contempla la construcción de 108 viviendas y supone una inversión de 13,4 millones de euros. La primera fase, que se inició en agosto 2003, supuso la reposición de 247 viviendas, de las que 111 fueron reconstruidas en Santa Clara y Tío Pino. Una vez finalicen las viviendas de este plan, cuyo presupuesto es 30 millones de euros, se ejecutarán las obras de remate y acerado de la urbanización .