X
elecciones generales > 20-n precampaña

Antona (PP): “El PSOE esconde a Rubalcaba del sector platanero de La Palma”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

El presidente del PP de La Palma, Asier Antona, ha dicho que no le extraña que la Isla Bonita no figure en el itinerario de la visita a Canarias del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno porque el PSOE “hará todo lo posible para esconder a Alfredo Pérez Rubalcaba para que no dé la cara ante el sector platanero de la isla”.

Antona criticó que Rubalcaba haya perdido la oportunidad de dar explicaciones a los palmeros por los incumplimientos del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. En este sentido, el dirigente popular le recordó que “entre los numerosos olvidos socialistas se encuentra un sector vital para la isla como el platanero, que todavía está esperando las ayudas al transporte de mercancías comprometidas por los socialistas a finales del pasado año y que debieran de ser efectivas desde el mes de abril”.

Por otro lado, el presidente y diputado autonómico por La Palma reprochó al candidato socialista su “insensibilidad” hacia “la difícil situación que atraviesan miles de españoles y no haya dedicado ni un minuto a dar un rayo de esperanza a los casi cinco millones de parados que deja en herencia el Gobierno socialista, desvelando alguna medida de su programa económico”. “Si es que lo tienen”, apostilló.

El PSOE, opinó el dirigente popular, “está tan acostumbrado a convertir sus gobiernos en fábricas de parados que la cifra récord de desempleo de este país no merece una sola reflexión ni un ejercicio de autocrítica del candidato socialista, Pérez Rubalcaba”.

A juicio de Antona, “los canarios no vamos a olvidar en estas elecciones quiénes son los responsables directos de la grave crisis económica y de los recortes sociales que ha adoptado Zapatero con la complicidad de los nacionalistas canarios”.