X
tecnología >

Apple vende 4 millones de iPhone 4S en su primer fin de semana

   

Apple ha vendido más de 4 millones de su nuevo iPhone 4S. | DA

AGENCIAS | Madrid

Apple vendió más 4 millones de iPhones 4S en su primer fin de semana a la venta -tres días desde el 14 de octubre- anunció la firma en un comunicado de prensa. Este hito se sumaría al obtenido por el teléfono en su primer día de pre-reserva: 1 millón de pedidos.

Presentado el día anterior a la muerte de Steve Jobs, el ex presidente ejecutivo y cofundador de Apple, el aparato fue calificado inicialmente como una ‘decepción’ porque se ve idéntico a su predecesor. Pero la expectativa por su software de voz “Siri” generó altas expectativas entre los consumidores.

Pese a las críticas sobre las pocas y desilusionantes novedades del iPhone 4S lo cierto es que el teléfono ya ha conseguido superar los números de ventas de su antecesor. Al iPhone 4 le costó tres semanas llegar a los 3 millones de terminales vendidos.

Las ventas igualaron las expectativas más optimistas de varios analistas recogidas por distintos medios, donde se estimaba que se colocarían entre 2 a 4 millones de unidades.

El iPhone 4S está disponible en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido, y estará disponible en
22 países adicionales, entre ellos España, el 28 de octubre y en más de 70 países para finales de año.

“El iPhone 4S registró un gran lanzamiento con más de 4 millones de unidades en su primer fin de semana -las mayores para un teléfono, y duplicando las del iPhone 4″, dijo Philip Schiller, vicepresidente global de marketing de productos de Apple en el comunicado.

Además, según una nota, más de 25 millones de clientes de iPhone, iPad e iPod Touch han actualizado los sistemas operativos de sus dispositivos a iOS 5, en los cinco primeros desde su lanzamiento, informó Apple.

Por otro lado, más de 20 millones de usuarios se han dado ya de alta en iCloud, el paquete de servicios ‘online’ diseñado para almacenar contenidos y compartirlos entre diversos dispositivos.