X
puerto de la cruz >

Aqualia recibe unas 1.756 llamadas en lo que va de año

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El centro de atención telefónica de Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de agua en Puerto de la Cruz, ha contabilizado desde su puesta en funcionamiento en 2005 un total de 18.826 llamadas que han ahorrado a los clientes su desplazamiento a las oficinas del servicio, 1.756 de ellas registradas en el presente año, indica un comunicado.

La mayoría de las llamadas, un 59,65%, se han dado por consultas. Con un 23,48% de las llamadas, las solicitudes para la realización de diferentes gestiones han sido la segunda causa más común de los contactos recibidos. Y finalmente, las consultas por averías han constituido el 16,82% del total, predominando las de domiciliación bancaria y modificación de datos del contrato de suministro. Sólo el 0,04% de las llamadas se han debido a reclamaciones.

Según informa la empresa, el centro de atención telefónica de aqualia supone un plus de atención al ciudadano, ya que pone a su disposición un canal donde puede realizar las mismas gestiones que anteriormente realizaba presencialmente en la oficina, de forma más sencilla y sin desplazamientos. Sólo hay que marcar los números correspondientes a averías (902 13 60 13) lecturas (902 26 60 26) o atención al cliente (902 23 60 23).

Además, es reseñable el hecho de que las llamadas sean atendidas por personas, no máquinas, contratadas y formadas expresamente por la empresa Aqualia. Este servicio centralizado, pues, mejora la capacidad operativa de atención al cliente, ampliando la gama de gestiones a tratar telefónicamente y reduciendo a su vez la carga de trabajo en la oficina de aqualia, donde sería imposible atender todo el volumen de llamadas entrantes. Este canal de comunicación rápido y eficaz, permite realizar cualquier consulta y gestionar cualquier trámite del servicio.