X
literatura >

Arona convoca la octava edición del Concurso de Microrrelatos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Hasta el próximo 11 de noviembre permanece abierto el plazo para participar en la octava edición del Concurso de Microrrelatos, convocado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Patronato de Cultura del ayuntamiento de Arona, que preside Miguel Ángel Méndez.

En este certamen podrán participar estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Arona, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, así como mayores de 18 años que sean residentes en cualquier punto del territorio español (a excepción de las personas vinculadas profesionalmente al ayuntamiento de Arona).

Las obras, que según las bases tienen temática libre, deben estar escritas en castellano, ser originales y no haber sido premiadas anteriormente. Además tienen que tener una extensión máxima de 150 palabras.

Los trabajos se presentarán en DIN-4 y sin firma, adjuntándose a ellos un sobre cerrado en el que figuren los datos personales del concursante, el título de la obra y el teléfono de contacto, y el nombre del centro educativo si es estudiante.

El concejal responsable del área de Cultura en Arona, Miguel Ángel Méndez, explica que los objetivos de esta iniciativa, “que se ha consolidado con el tiempo como una referencia del ámbito cultural del municipio”, se centran en “fomentar la producción literaria, así como el interés por la lectura”. Méndez anuncia, además, que “en esta ocasión el premio consistirá en un e-book”.

Las personas que estén interesadas en participar pueden consultar las bases del concurso en la página web municipal, www.arona.org, y entregar sus trabajos en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, ubicadas en Arona casco, Las Galletas y Los Cristianos.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 16 de diciembre, durante un acto que tendrá lugar en la biblioteca del centro cultural de Los Cristianos.