X
Santa Cruz >

Arranca la feria de las gangas

   

En la edición anterior, casi 40.000 personas acudieron a la muestra promovida por el Cabildo de Tenerife. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Solo una hora después de que abriera sus puertas, y con Santa Cruz de Tenerife a 30 grados centígrados, ya salían del Recinto ferial bastantes vecinos portando las bolsas amarillas que demostraban que ellos habían encontrado buenas ofertas. Desde ayer y hasta el próximo lunes, esta infraestructura de la capital tinerfeña se ha convertido en la sede de las gangas y las ofertas.

Un gran número de negocios participan este año en la feria Exposaldo, ofreciendo sus productos al público a un menos precio. Se trata del tercer año que esta iniciativa, promovida por el Cabildo de Tenerife, organiza una edición de invierno no solo con la intención de facilitar al cliente un espacio donde comprar a un precio menor, sino también para que el comercio pueda vender el stock de otras campañas y paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis económica y el descenso de las ventas.

A pesar de que durante las primeras horas del inicio de la feria se apreciaba bastante movimiento por las calles del Recinto Ferial, lo cierto es que algunos comerciantes se quejaron del cambio de fecha, ya que antes esta edición se celebraba en noviembre “y vendíamos más porque la gente compraba para las navidades, y ahora con el inicio del colegio se contienen”, indicaron algunos.

Teide Radio emitirá estos días del Recinto Ferial. / ACFI PRESS

Variedad

Los diferentes stands de la muestra ofrecen una amplia gama de productos desde electrónica, electrodomésticos, decoración, accesorios, menaje o coches, entre otros. Pero sin duda una de las partes más concurridas es la zona de ropa y calzado. Además, este año se inauguró una zona de outlet de artículos de marca, en donde, dada la aceptación del usuario, para la atención incluso se llega a dar turnos.

Junto a las compras, Exposaldo también ofrece otros servicios como son espectáculos musicales y de otra índole, un parque infantil donde los más pequeños puedan jugar y una consigna para poder depositar las compras y seguir visitando la feria libre de cargas. En el tiempo que dure la feria, la emisora de esta casa, Onda Cero-Teide Radio, realizará su programación desde las instalaciones del Recinto Ferial, adonde se han desplazado tanto los redactores como los técnicos, con el objetivo de seguir acercando la radio a la calle.