X

Asprocan busca nuevas vías de comercialización y expansión en Alemania

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), Francisco Rodríguez, ha destacado la importancia de abrir nuevas vías de comercialización y expandirse hacia nuevos mercados, como el alemán, durante la inauguración este miércoles de la tercera edición de la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction 2011, que se celebra en la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

La participación de Asprocan se ha llevado a cabo con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

El titular de Asprocan insistió en que la presencia de la entidad en Fruit Attraction 2011 resulta todavía más significativa en un momento como el actual, y confió en que la consolidación de la feria como uno de los referentes internacionales en Europa para la promoción de frutas y verduras permita seguir avanzado en la apertura de mercados para la producción platanera de Canarias. Recordó que en esta edición participan del orden de 550 expositores, un número que consideró relevante y que, además, evidencia una tendencia al alza, “tal y como ha quedado demostrado con el aumento del 20% respecto al año pasado”.

Asprocan presenta un stand que simula una frutería con el que quiere agradecer el esfuerzo que vienen haciendo estos establecimientos para potenciar el consumo del plátano.