X
GRAN CANARIA >

Atropella mortalmente a un hombre y se da a la fuga

   

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un hombre de 60 años de edad ha fallecido anoche tras ser atropellado en el municipio de Santa María de Guía, en la isla de Gran Canaria, por un vehículo que se dio a la fuga, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido en el cruce de Montaña Alta, en Santa Cristina. Sobre las 21.45 horas, el Cecoes registró una llamada informando del atropello de una persona y de que el coche implicado no se había detenido, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico y un enfermero del Centro de Salud de Santa María de Guía, que encontraron al varón en parada cardiorrespiratoria. En consecuencia, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del atestado y de la localización del conductor del vehículo causante del accidente, que se dio a la fuga.