X
Adeje >

Avanza la canalización de los barrancos en La Caleta

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Las obras para la construcción de los puentes que permitan la canalización del agua de los barrancos del Agua y del Inglés y el tránsito de personas y coches, a su paso por San Sebastián en La Caleta de Adeje, estarán terminadas a finales de año, según han podido constatar Rafael Dolado y Gonzalo Delgado Díaz, concejales de Turismo y Obras respectivamente, en compañía de un representante del hotel H10 Costa Adeje, Jesús Oramas y el consejero delegado de la empresa Artusa, Archipiélago y Turismo, gestora del Sheraton La Caleta, Florencio de la Rosa Carmejo.

Tanto los responsables del Ayuntamiento como del sector hotelero, han coincidido en que si todo va bien, las obras terminen según lo previsto y se abra al tráfico rodado antes de que llegue la festividad de San Sebastián, a la cual asisten más de 30.000 personas cada año.

El concejal de Obras expuso que el futuro puente del Barranco del Agua, es una infraestructura indispensable dado los diferentes problemas “que hemos tenido en la zona durante los últimos años sobre todo en tiempos de lluvia”. Dicho puente, aclaró, “es una de las infraestructuras complejas por las que el equipo de gobierno, al mismo tiempo que hoteleros y residentes de la zona han reclamado, ya que la zona estaba sin decepcionar y la responsabilidad sobre los trabajos se dividía entre varias partes interesadas”.

Las obras del Barranco del Agua, que suponen un millón de euros de inversión, se han retrasado unos 20 días dada la canalización de los suministros que están presentes en la zona. Delgado Díaz ha explicado que se desviaron de forma provisional, los servicios de agua, teléfono, tendido eléctrico, aguas negras “sin cortar, en ningún momento, dichos servicios”. Con respecto a las obras del Barranco del Inglés, con una inversión de 600.000 euros, comentó que “estas van a tiempo y muy adelantadas”.

Rafael Dolado, por su parte, puntualizó que “el arreglo definitivo tanto del Barranco del Agua con el futuro puente y del Barranco del Inglés, unirá la zona de La Caleta con Costa Adeje y potenciará más este enclave turístico.