X
cd tenerife > actualidad

Ayoze apunta al once

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El suyo es un caso curioso: tras no haber sido convocado aún en lo que va de temporada, Ayoze Placeres podría debutar en Segunda División B en el encuentro que el Club Deportivo Tenerife jugará frente al San Sebastián de los Reyes en tierras madrileñas a tenor de los visto en la sesión preparatoria de ayer. Además, lo haría en el once inicial, cubriendo la baja por sanción de Ezequiel Luna.

“No me creo nada, pero tengo la ilusión de jugar. Ya debuté el año pasado con el primer equipo, aunque este curso aún no he tenido minutos”, significó el jugador al ser cuestionado por su posible titularidad en la sala de prensa de El Mundialito.

El canterano es consciente de que “el equipo está muy fuerte y cuesta entrar”, pero cree que “lo importante es encontrarse a disposición del entrenador”.

“La Segunda B es muy parecida a la Tercera, aunque con un juego de más nivel. De todas formas, la idea en el Tenerife pasa por seguir en la misma línea del último partido”, comentó el jugador al ser preguntado acerca de su proceso para poder adaptarse a una categoría. la Segunda División B, para él desconocida aún.

Lo cierto es que Ayoze Placeres podría hacerse con el puesto de central zurdo y mantener en la banda izquierda a Javier Tarantino, algo llamativo para el jugador insular. “Siempre he dicho que mi única posición es en la que me muevo: el centro de la defensa. Ahora solo espero poder hacerlo lo mejor posible si tengo una oportunidad”.

Mucho se ha hablado en las últimas fechas acerca de las oportunidades y la aportación que están teniendo los jugadores salidos de la cantera blanquiazul en un año que debería ser propicio para ellos. A ese respecto, Ayoze desveló que Antonio Calderón ha hablado con ellos: “El entrenador nos pide paciencia. Me ha dicho que la temporada es larga y que habrá partidos para todos. Llevo muchos años en el CD Tenerife y ya es importante entrenar con la primera plantilla. Estoy esperando mi oportunidad y espero poder aprovecharla una vez llegue”, finalizó.

[apunte]

El gran ambiente del vestuario queda patente con un almuerzo

La primera plantilla del Club Deportivo Tenerife llevó ayer a cabo un almuerzo de confraternización en las instalaciones del estadio Heliodoro Rodríguez López una vez acabado el entrenamiento. El argentino Ezequiel Luna fue uno de los jugadores encargados de llevar a cabo la realización del mismo, en el que también estuvo presente todo el cuerpo técnico del primer equipo blanquiazul. Desde la pretemporada, la totalidad de los jugadores insulares ha manifestado en numerosas ocasiones el fenomenal ambiente reinante dentro del vestuario.

[/apunte]