X

Baltasar Garzón será juzgado el 29 de noviembre por las escuchas de la trama Gürtel

   

Imagen de archivo del magistrado Baltasar Garzón. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

El Tribunal Supremo sentará el 29 de noviembre en el banquillo al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por autorizar la intervención de las conversaciones mantenidas por los cabecillas de la trama Gürtel con sus abogados en prisión, según informaron fuentes del Alto Tribunal.

Por estos hechos, la fiscal del Supremo Pilar Fernández Valcarce solicita la absolución del juez mientras que las acusaciones, ejercidas por el abogado Ignacio Peláez y los imputados en Gürtel Francisco Correa y Pablo Crespo, piden que sea inhabilitado durante 17 años. El abogado Ignacio Peláez, que defiende al empresario José Luis Ulibarri en el caso Gürtel y fue el autor de la querella inicial contra Garzón, pide 10 años de inhabilitación para el juez.

Correa califica los hechos como un delito de prevaricación judicial continuada, por el que pide que pague una multa de 3.240 euros e inhabilitación por 15 años y otros dos por un delito contra las garantías constitucionales. El juicio por las escuchas de la trama Gürtel será anterior a los que están pendientes de celebrararse por investigar presuntamente sin competencia los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo y por los cobros que supuestamente percibió del Banco Santander por participar en varios cursos en la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006.