X

Banca Cívica ya ha repartido el primer dividendo, de 0,05 euros, a sus 90.000 accionistas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Banca Cívica efectuó ayer el primer reparto de dividendos a sus accionistas, de 0,05552 euros brutos por acción. Esta medida, aprobada por su consejo de administración en sesión extraordinaria a comienzos de este mes, supone el pago a alrededor de 90.000 accionistas de la entidad a cuenta de los beneficios del ejercicio actual.

La retribución al accionista prevista para 2011 estará en torno al 5% anual, tomando como valor de capitalización de Banca Cívica el de 30 de septiembre del año en curso. La política de dividendos que ha definido la entidad es la de retribuir a sus accionistas de forma trimestral.

Además, este dividendo resume el “firme” compromiso de Banca Cívica con sus accionistas, según la financiera, y la pretensión de convertirse en entidad de referencia para inversores y mercados financieros por su atractivo valor de cara a la obtención de beneficios.

Los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, ya anunciaron durante el acto de salida a Bolsa del nuevo banco, el pasado 21 de julio, que este año la entidad repartiría un dividendo de hasta el 30% del beneficio.