CARTA DEL PRESIDENTE DE CANAVISA >

Bienvenida, ‘Canarias Gráfica’ > Elías Bacallado Hernández

DIARIO DE AVISOS ha dado en muy poco tiempo pasos importantes. Lo que toca en tiempo de crisis, no es arrugarse, ni esconderse, ni generar más descontento o agitación social.

La misión de los que entendemos el ejercicio del periodismo con responsabilidad es precisamente lo que sucede hoy en esta casa: una transformación interna total, nombramientos de equipos directivos jóvenes, con capacidad y muy preparados, y propuestas imaginativas a nuestros fieles lectores y para todos los que se suman cada día con más entusiasmo a la oferta editorial del primer periódico de Canarias.

Hoy DIARIO DE AVISOS da un gran paso más en esa línea, con la incorporación de Canarias Gráfica, una cabecera que también fue decana entre las publicaciones de su género, que fue referente de la crónica social de nuestras Islas durante tres décadas (desde 1962 hasta1994). Los cuidados textos y fotografías de Canarias Gráfica eran entonces muy apreciadas en los círculos políticos, económicos, intelectuales, militares y eclesiásticos de la sociedad tinerfeña. Al frente de aquella publicación tuvimos el honor de contar con un periodista singular, Domingo García González, popularmente conocido por su seudónimo Domingo de Laguna (fallecido en 1994), un auténtico personaje, que ejerció de lagunero y que entre sus aportaciones periodísticas más destacadas cuenta con un título de referencia para todos los profesionales de la comunicación: Canarias en los grandes hombres españoles, con prólogo del entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne, donde entrevista a Pío Baroja, Gregorio Marañón Dámaso Alonso, entre otros nombres ilustres de este país.

Canarias Gráfica rompió moldes, fue pionera y moderna para su época, un referente de la crónica social, donde no podía faltar cada año la puesta de largo de las jóvenes que cumplían 18 años en la Sociedad del Casino de Tenerife.

Hoy, DIARIO DE AVISOS ofrece a sus lectores la nueva Canarias Gráfica, y para ello hemos contado con un equipo ganador, competente y joven, que durante años hizo Fama, una revista de referencia en la sociedad tinerfeña.

Con ellos y con la marca Canarias Gráfica ofrecemos a partir de ahora, el primer sábado de cada mes, un espejo fiel de la crónica social de estos primeros y convulsos años del siglo XXI. Son tiempos difíciles, lo sabemos. Por eso les ofrecemos esta nueva apuesta, un paréntesis merecido en mitad de la crisis y tantas noticias negativas, un oasis de sonrisas, buenas noticias e ideas. Bienvenida.