X
sucesos >

Apuñalan en Güímar al dueño de una cafetería para robarle la cartera

   

T. F. / CASO SIETE | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 62 años de edad resultó herido de carácter grave en la noche del pasado miércoles como consecuencia de una agresión con arma blanca durante un robo en Güímar, según datos recopilados en el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias y en la Oficina de Comunicación de la Comandancia provincial de la Guardia Civil.

El suceso se produjo minutos después de las 23.30 horas en la plaza del barrio de Fátima de la referida localidad tinerfeña, cuando el propietario de la cafetería Fátima y un amigo suyo procedían al cierre de dicho establecimiento.

Fue entonces cuando, inopinadamente, fueron asaltados por dos hombres que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas y estaban provistos con sendas navajas.
Cuando el propietario de la cafetería en cuestión trató de huir para pedir ayuda fue agredido con esos cuchillos, causándole lesiones graves tanto en uno de sus muslos como en el brazo que blandió a modo de protección.

Si bien lo único que pudieron llevarse los agresores fueron sus carteras, las heridas del propietario de la cafetería resultaron ser de cierta entidad y los malhechores optaron por escapar de la zona, sin duda alarmados por la sangrienta escena y los gritos de alarma de las víctimas de su tropelía.

Fue el amigo del lastimado quien lo trasladó inmediatamente en su vehículo particular hasta el centro de salud más cercano. Habida cuenta de que la hemorragia del brazo no cesaba, los sanitarios optaron por proceder a su inmediato traslado hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), donde fue operado con éxito de la referida dolencia.

Por su parte, especialistas de la Guardia Civil investigan a fondo este robo con violencia e intimidación al objeto de concretar la identidad de los autores para su inmediata detención, habida cuenta de la gravedad de los hechos relatados y la alarma social generada en el barrio ante la naturaleza de los mismos.