X

Calderón reitera la importancia de Ritchie Kitoko en su equipo

   

Ritchie Kitoko durante un partido de la pasada temporada. | DA

DA | Santa Cruz de Tenerife

Tras haber tenido un inicio liguero algo titubeante, Ritchie Kitoko parece haberse ganado un sitio en el once titular de Antonio Calderón. El entrenador insular admitió ayer que el congoleño es “un futbolista muy importante para nosotros, al que le costó encontrarse al principio y por eso le dimos un margen de tiempo, con el fin de que se fuera recuperando”.

Por ello, Calderón apuesta porque la evolución del futbolista va a seguir siendo evidente en las próximas jornadas que dispute su equipo: “Ya se vio el otro día que jugó a su nivel. Seguro que irá a mejor con el paso de las jornadas”.
Kitoko anotó frente al Montañeros su primer tanto con la elástica blanquiazul y volverá a compartir centro del campo con Marcos en el encuentro frente al Castilla toda vez que todo apunta a que Calderón repetirá el mismo once del pasado domingo.

Chechu y Nico trabajaron junto al resto del grupo

La primera plantilla llevó a cabo ayer su penúltimo entrenamiento de la semana en la Isla, trabajando en El Mundialito. La práctica, que consistió en calentamiento, rondos y estrategia, contó con la presencia de Chechu Flores y Nico González, muy mejorados de sus respectivas molestias, mientras que Pablo Sicilia y Rubén Rosquete llevaron a cabo trabajo específico.

Última sesión en la Isla, lista definitiva y viaje a Madrid

wEl Mundialito albergará hoy, a partir de las 10.00 horas, el último entrenamiento del Club Deportivo Tenerife antes del encuentro frente al Real Madrid Castilla. Tras la práctica, Antonio Calderón dará la lista de convocados que medirá fuerzas con el filial madridista. Luego, la plantilla insular partirá rumbo a Madrid desde Los Rodeos a partir de las 15.00 horas.


Tarantino: “El Castilla tiene delanteros rápidos y de mucha calidad”

Francisco Javier Tarantino, zaguero insular, advirtió el viernes de la gran calidad y habilidad de los delanteros del Real Madrid Castilla: “Son muy rápidos y tienen mucha facilidad para poder crear situaciones de peligro”, apuntó. Además, indicó que la afluencia de seguidores del CD Tenerife al estadio Alfredo di Stéfano siempre es “de agradecer”, al ser “una motivación extra”.