X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Calderón sigue probando

   

Zazo controla el balón durante el partido del pasado domingo. / DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Tras nueve jornadas, Antonio Calderón sigue sin encontrar una pareja estable en el centro del campo. Hasta la fecha, ha probado con cuatro dúos distintos pero ninguno parece haber convencido del todo al preparador gaditano.

Así se desprende de la revolución que dispuso el pasado domingo. Ante la Roda, colocó a Ritchie Kitoko y Álvaro Zazo en el medio. Fue la primera vez que ambos jugaron juntos.

Anteriormente, el par más habitual era el formado por Marcos Rodríguez y el congoleño, ya que, hasta en cuatro ocasiones, jugaron juntos. En otras tres oportunidades, el gallego estuvo acompañado por el canterano Abel, mientras que solo una vez el exmiembro del Lugo jugó al lado de Nico.

De esta manera, Marcos era el denominador común en el centro del campo blanquiazul. Sin embargo, ya no está en el selecto club de los jugadores que lo han jugado todo, que ahora mismo está formado por Sergio Aragoneses, Cristóbal Juncal, David Medina y Ferrán Tacón.

Otra de las sorpresas en el partido que se jugó en La Roda fue el debut de Ezequiel Luna. El argentino tardó nueve jornadas en aparecer, pero parece que ha llegado para quedarse. “Más allá de algunos errores que tuve en colocación y en la tarjeta, en la segunda mitad me acomodé mejor y me sentí muy bien. Me siento tranquilo, sabedor de que tengo que mejorar cosas, pero siempre dando el cien por cien”, dijo ayer el defensa central, que igualmente valoró como positivo el partido que el equipo hizo en tierras manchegas. “Nos hicieron muchas ocasiones en una primera parte que, desde mi punto de vista, regalamos. En la segunda entramos de otro modo, dimos otra imagen, mucho más positiva, y estuvimos cerca de ganar”, explicó.

Luna jugó acompañado por David Medina, Tarantino y Cristóbal. El argentino destacó que entre todos hayan logrado acabar el partido sin encajar goles. “La Roda venía de marcar siempre. Al Castilla, por ejemplo, le hizo cuatro. Tuvieron sus ocasiones pero mantuvimos la portería a cero, que es lo más importante para un defensa. Además, logramos un punto en una cancha muy complicada”, concluyó.

La jugada del penalti

Una de las jugadas más polémicas del pasado partido, la protagonizó el propio Ezequiel Luna. La grada de La Roda pidió la pena máxima en una acción en la que Megía le había ganado la posición y el esférico al defensa, que cree que el punta se tiró a la piscina. “Yo intenté darle al balón, pero el delantero se tiró cuando sintió el más mínimo toque. Parece que es penalti, pero yo quise jugar el balón . Lo que pienso es que el delantero se tira”, explicó.