X
LIGA CABILDO DE PRIMERA Y TERCERA CATEGORÍA >

Cambio de planes

   

La tercera jornada de la Liga Cabildo arranca mañana. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Las directivas de los clubes de Primera y de Tercera llegaron a un acuerdo para cambiar determinadas fechas de este fin de semana, con respecto a lo que venía marcado en el calendario oficial de la Federación de Lucha de Tenerife.

El cambio más significativo de día es el del encuentro entre el Victoria Organización Socas ante el Punta Brava. La idea era bregar mañana, pero al final apuestan por el lunes (21.00 horas), porque es la única lucha de la jornada y será reclamo suficiente para que su terrero registre una entrada hasta la bandera porque es víspera de fiesta.

El equipo vitoriero es consciente de lo que se juega en ese encuentro y está moviendo ficha por todo el municipio para que arropen a los suyos. El Victoria está trabajando muy bien durante la semana. Melquiades Rodríguez es un entrenador muy exigente, que le gusta que sus luchadores hagan bien las cosas. Además, trabaja para hacer piña y los motiva constantemente. Rodríguez sabe que luchar de hombre a hombre con Añaterve es muy complicado por la fortaleza que tiene el Pollo de La Villa. El fasniero lo ha estudiado muy bien y sabe lo que debe hacer su equipo para ganar este encuentro liguero.

El Escobonal

El Benchomo declina luchar el domingo y lo hace el viernes ante el Cepsa Campitos (21.00 horas). El mismo día y a la misma hora, que el Brisas del Teide, también lucha en casa ante el Chimbesque. Los dos clubes deben alcanzar acuerdos cuando coincidan como locales, porque no es bueno para los intereses de ambos que coincidan con tanta frecuencia porque dividen a la afición y eso se nota en taquilla.

Por otro lado, el Rosario de Valle de Guerra ha decidido luchar el sábado ante el Promogade Chijafe. Es la única lucha programada para ese día en la Liga Cabildo de Primera Categoría y se espera un llenazo en el Chaval I.

La Liga de Fuerteventura

Es la última en abrir sus puertas, después que La Palma lo hiciera el pasado fin de semana. La competición majorera arranca esta noche (21.00 horas) en el terrero capitalino de Puerto de Cabras, donde el Rosario se enfrenta al Tetir, en una luchada marcada por la rivalidad zonal entre estos dos históricos del deporte vernáculo en nuestro Archipiélago. Cuentan con muy buenos luchadores.

Ambos conjuntos hacen una mezcla perfecta entre juventud y luchadores veteranos.

La Federación de Fuerteventura y el Cabildo insular también apuestan fuerte por la cantera, a través de la Escuela de Lucha Canaria, al impartirse de manera repartida por la Isla.