X

Caminito del Puerto…

   

El apoyo de la afición es clave para el crecimiento del Punta Brava. / José Romero

Luis de la Cruz | Santa Cruz de Tenerife

El Punta Brava hizo el año pasado una temporada espectacular. Llegó a la final de la Liga Nacional de Primera y perdió en el último suspiro ante el Tijarafe Lavandería Mara.

Además animó la Liga CajaCanarias y por mala suerte se quedó sin el entorchado liguero. Añaterve Abreu le tenía cogida la medida a Marcos Ledesma y espera hacer lo mismo en este ejercicio.

La presentación oficial del Punta Brava es esta noche (21.00 horas) en el terrero Santiago Yanes y se enfrentan al Promogade Chijafe.

Es la primera vez que este año, el Chijafe lucha en el Norte de la Isla y ha deparado una enorme expectación porque puede ser enemigo a batir.

Por tanto no será raro ver a muchos aficionados de Santa Úrsula y también de La Victoria siguiendo la pista no solo de los del Valle San Lorenzo, sino también de los portuenses porque cuentan en sus filas con muy buenos luchadores. Jonathan Estévez es el escudero del puntal A del Punta Brava.

Además Mauro Monasterio será otro de los luchadores que tendrá algo que decir en esta competición. La veteranía es un grado: Sergio Iván Pérez, después de toda una vida y sin hacer ruido dejó el Tijarafe Lavandería Mara para recalar en el club portuense.

Otro bregador, que también tendrá peso específico en el banco del Punta Brava es el grancanario Fran Rodríguez del Toro. Cosme intentó ficharlo cuando llegó a Tenerife, pero no lo consiguió porque éste se marchó para el Victoria; hasta la fecha.

Por tanto estamos ante una gran luchada y con grandes reclamos para la afición.