X

Canarias espera ya las ayudas europeas para el gas de Granadilla

   

EUROPA PRESS – DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, informó este lunes, en el pleno del Parlamento regional, que a finales de este mes se podrán habilitar los fondos europeos, cuantificados en torno a los 50 millones de euros, para la regasificadora de Tenerife.

Ramos recordó que el Ministerio de Industria del Gobierno central ha apoyado la autorización para la regasificadora de Granadilla, en Tenerife. Señaló que supone además el reconocimiento de que se trata de un proyecto singularizado. “Se permitirá habilitar fondos europeos de forma inminente antes de finalizar el mes de octubre”, precisó. Añadió que algunas decisiones dependerán, a partir de ahora, de la Autoridad Portuaria y de los ayuntamientos.

La consejera expuso que el gas va a dinamizar el sector industrial y de transportes y que algunos estudios hablan de que la introducción del gas, a través de la instalación de la regasificadora en el sur de Tenerife, creará entre 400 y 600 empleos.

Ramos también informó de que ha habido contactos con el Cabildo de Gran Canaria para aprobar el plan especial de hidrocarburos y que habrá una reunión el próximo 18 de octubre.

“En cuanto a planeamiento vamos mal. Hay que hacer las cosas con rigor”, defendió la consejera, a lo que añadió que trabajará con organismos y cabildos para tener un planeamiento “razonable”. Indicó que hay que pensar ya en una planificación hasta 2020.

El diputado del Partido Popular, Manuel Fernández, se quejó de que “seguimos ambiguos con cualquier proyecto”.

“No hay discusión alguna al respecto”, dijo para criticar algunas decisiones singulares de alcaldes.