X
ECONOMÍA>

Canarias estuvo en Iberflora con una participación casi testimonial

   

Canarias llevó a Valencia su mejor oferta en plantas ornamentales. / A. G.

Esteban de Armas | Tenerife

El subsector de flores y plantas de Canarias tuvo en la 40 edición de Iberflora de Valencia, la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, una participación muy ajustada, acorde a los recursos disponibles y con la evolución de los mercados, que en los últimos años se han resentido y han limitado sus posibilidades de crecimiento.

La Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan) no participó como en ediciones anteriores con un pabellón, en el que tradicionalmente se agrupa la variada oferta del sector, si bien sus gestores acudieron al encuentro para consolidar los contactos que, al paso de los años, vienen manteniendo con los operadores comerciales.

A nivel particular acudieron las firmas Catesa y Viveros Subtropicales de Tenerife, que dieron cuenta de su amplia oferta en palmeras, cycas, estrelitzias y otras especies con las que, dada su alta calidad, se han consolidarse en los mercados.

Asocan, que forma parte del comité organizador de Iberflora, participó en diferentes actos de interés, como los encuentros con los responsables del programa de seguros agrarios, conociendo el contenido que han diseñado para la próxima campaña, que contempla la singularidad de Canarias, tras las reivindicaciones que, a lo largo de los años, ha mantenido el sector, al tiempo que se consolidaron los contactos con las empresas a las que se dirige la oferta canaria.

El menor eco que está despertando Iberflora lleva a los productores canarios a contemplar, de cara al próximo año, su participación en la Fruit Atracttion de Madrid, certamen que ha ido adquiriendo mayor proyección internacional.

Hasta el próximo jueves se celebra en la isla de Tenerife la reunión del comité gestor de la Sociedad Internacional de Palmeras (IPS), que cuenta con más de 3.000 asociados (productores, científicos y operadores comerciales).

El encuentro, previo a la cita de 2012 en Tailandia, abordará la propuesta de celebrar el siguiente en Tenerife.