X
comercio >

Canarias registra una recuperación en la actividad comercial

   

La consejería de Empleo, Industria y Comercio habla de recuperación comercial. | DA

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Canarias registra una recuperación de la actividad en los comercios, ya que se han frenado los cierres de las pymes, ha asegurado este lunes la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Margarita Ramos.

En su comparecencia en la comisión de Industria, Ramos ha reconocido que, no obstante, la situación no es grata, lo que obedece a “la caída del consumo de las economías familiares” y repercute en el “margen de maniobra y solvencia del empresario comerciante”.

La consejera ha insistido en que “los datos oficiales permiten concluir que en lo que va de año se ha contenido la pérdida de actividad de los autónomos” y que desde la Consejería se trabaja en el fortalecimiento de las zonas comerciales abiertas.

Por otro lado, Ramos ha manifestado que Canarias aspira a lograr que el peso de la industria en el Valor Añadido Bruto (VAB) alcance el 6 por ciento en 2020.

Asimismo, ha expuesto que según el Instituto Canario de Estadística, el peso de la industria en relación con el Producto Interior Bruto (PIB) es del 3,7 por ciento, si bien al cierre de 2007 la participación del sector era de un 4,4 por ciento.