X
automovilismo > 47 rally racc de cataluña

Canarios en el Mundial de Rallies

   

El lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate, durante los ensayos previos al Rally de Cataluña. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Tras los recientes ensayos realizados en Francia (superficie de tierra) y Cataluña (asfalto), el equipo canario formado por el lanzaroteño, Yeray Lemes, y el grancanario, Rogelio Peñate, iniciaron la cuenta atrás para su participación en el 47 Rally de Cataluña, penúltima prueba del Campeonato del Mundo 2011 de Rallies que se disputará del viernes al domingo próximos por el sur de la región catalana.

Durante el test, los canarios no sólo probaron el vehículo sino que también pusieron a prueba la sensibilidad de Lemes con el vehículo con el que participarán en el Rally de Cataluña. Fue, en los test de tierra donde los ingenieros de Volkswagen Motorsport quedaron gratamente sorprendidos con el feeling que transmitía Yeray Lemes con el Skoda Fabia S2000.

Incluso, los ingenieros quisieron realizarle una pequeña trampa a los pilotos canarios, modificando el Skoda Fabia S2000 en contra de lo que Yeray Lemes deseaba. “La idea era que Yeray Lemes transmitiera su conformidad con los ajustes que los ingenieros realizaban, pero fue tanta la conexión que tuvo Yeray Lemes con el vehículo, que inmediatamente se bajo y criticó el trabajo de los ingenieros, siendo esto justo lo que los ingenieros querían escuchar, su inconformidad para ver así la personalidad que tiene Yeray Lemes como piloto”, según nos informan desde el departamento de prensa del Grupo Domingo Alonso, gracias a cuya iniciativa el equipo canarios puede vivir esta experiencia mundialista.

Tanto los ingenieros como el equipo de Volkswagen Motorsport se han quedado sorprendido con la rapidez de adaptación que Yeray Lemes y Rogelio Peñate han tenido junto al Fabia S2000. Tras la finalización de los test de tierra llegaron los de asfalto y luego la presentación del rally, en la que estuvieron los canarios con otros pilotos expertos como Dani Sordo.