X
santa cruz de tenerife >

Carlos Alberto Díaz Martín se alza con el premio del concurso Fotorecova 2011

   

El gerente de la Recova, Miguel Luis, muestra la fotografía ganadora. | SERGIO MÉNDEZ

N. G. | Santa Cruz de Tenerife

“No buscaba una foto perfecta, sino captar la esencia del mercado”. El joven Carlos Alberto Díaz Martín, de 23 años, describe así la foto Mercado 3 con la que ha resultado ganador de la primera edición del concurso Fotorecova 2011, organizado por el Mercado Nuestra Señora de África bajo el lema La Recova es vida y que ha congregado a unos 70 participantes.

“La fotografía tiene el valor de mostrar de una manera directa lo que es la vida diaria del mercado”, donde refleja “la unión” entre la actividad “tradicional” que se desarrolla en La Recova y la modernidad de las nuevas tecnologías. Esas son algunas de las razones que argumentó el presidente del jurado, el gerente de la Sociedad Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África, Miguel Luis, en la rueda de prensa en la que se hizo público el fallo del premio, que en esta edición está dotado con 300 euros y una placa conmemorativa. A través del hilo telefónico, Carlos Alberto Díaz Martín recibió “sorprendido” la noticia del premio, ya que la fotografía es solo una afición a la que dedica sus ratos libres (ha terminado Ingeniería Informática).

Cotidianidad

Díaz Martín entregó tres instantáneas “sin nombre específico” -solo Mercado 1, Mercado 2 y Mercado 3- de las que fue elegida la tercera en la que “ha conseguido centrar la imagen en la cotidianidad desde un ángulo bajo”, expresó el fotógrafo Esteban González, miembro del jurado. Miguel Luis adelantó que la fotografía ganadora será utilizada por la Sociedad Cooperativa como imagen del conjunto comercial, ya sea en “campañas publicitarias”, la felicitación de las próximas navidades y papelería variada. “Nuestro interés en este certamen era captar la vida diaria de La Recova, lo que es uno de sus grandes valores, esa relación entre comerciantes y clientes, todo lo que implica el mercado tradicional que está mucho más allá de la simple compra; queremos que esta sea la imagen que demuestre eso”.