X

Casi 3.500 padres canarios se unen a la plataforma digital ‘Familiasenred’

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Casi 3.500 padres canarios se han unido ya a la plataforma digital www.familiasenred.es, enmarcada dentro del Plan Canario de Formación para la Familia de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

En concreto, cuenta con 3.424 padres registrados. Para este primer trimestre del curso escolar 2011/2012 dicha red ofrece 1.350 plazas formativas distribuidas en 30 cursos y la inscripción para la realización de estos cursos se encuentra abierta desde el pasado 3 de octubre, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, el objetivo del Plan Canario de Formación para la Familia se centra en impulsar la participación de los padres en la vida de los centros escolares y en la educación de sus hijos, “resultado del papel central que la familia juega en el logro de una educación de calidad, compensadora de desigualdades y generadora de éxito”.

En cuanto a la formación que se ofrece, se centra en el ámbito de las habilidades y estrategias educativas, así como en espacios de información, participación, encuentro y asesoramiento.

Al respecto, desde el Ejecutivo regional se resalta el “crecimiento y proyección” de la plataforma desde que comenzara en el curso 2008-2009, quedando de manifiesto “el aumento del volumen de padres registrados en ella, pues si en junio de 2009 alcanzaba la cifra de 1.018, en junio de 2010 llegó a 2.028 y en la actualidad se encuentra en 3.424″.

En el primer trimestre de este año, los cursos de formación recuperan las temáticas que han presentado mayor demanda en ediciones anteriores, tales como técnicas de estudio, adolescencia o habilidades sociales. También se ofertan nuevos cursos que suponen la apertura de líneas formativas “innovadoras y la profundización” en las habilidades educativas para las familias como el “juego como elemento de aprendizaje, el manejo de los miedos o la mejora de la confianza entre padres e hijos”.

Por otro lado, dicha plataforma digital también mantiene su servicio de asesoramiento educativo para los padres, que se convierte en un mecanismo de comunicación directa de las familias para resolver inquietudes que se les planteen en el ámbito de la educación de sus hijos. Dispone de dos vías de contacto, la propia plataforma o a través del teléfono gratuito 900 400 405 (en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes).