X
ELECCIONES GENERALES > PRECAMPAÑA

CC atribuye a su labor los logros obtenidos para el Archipiélago

   

AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria (CC) se presentará a las elecciones generales del 20 de noviembre con el argumento de que desde 1996, los beneficios que el Archipiélago ha obtenido de los distintos gobiernos nacionales se ha debido a su influencia en las políticas de Estado.

Así lo manifestó la presidenta de CC, Claudina Morales, tras la reunión del Consejo Político Nacional que ha aprobado las candidaturas al Congreso, que estarán encabezada en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por Ana Oramas (CC), queda pendiente la elección de los números dos y tres, mientras que el cuatro será para Hilda Esther Barroso Cabrera, el quinto queda pendiente, el sexto para Candelaria Padrón y el séptimo queda pendiente también, al igual que los suplentes.

La lista al Congreso por la provincia de Las Palmas está encabezada por Pedro Quevedo, de Nueva Canarias (NC), seguido de Manuel Lobo, Dulce González, Jorge Afonso, Carmen Steiner, Olimpia Martín y Gregorio González. Aquí, queda pendiente la elección de un candidato, así como de los suplentes. Al Senado, por Tenerife irá Ricardo Melchior y Milagros Luis; por Gran Canaria Francisco Santiago y Eusebia Nuez; por La Gomera Alicia Méndez, mientras que el resto de islas queda pendiente.

Morales señaló que mientras que los ciudadanos saben quiénes son los diputados de Coalición Canaria, desconocen quiénes son los representantes del PSOE y el PP y consideró que ello se debe a la capacidad de decisión que han tenido los nacionalistas canarios.

Para la dirigente nacionalista, la capacidad de influencia de CC en las políticas de Estado repercutirá en beneficio de las Islas, y entre otros aspectos citó como logros de la gestión parlamentaria de CC los convenios estatales de carreteras, costas o aguas.

En esta legislatura, agregó Morales, gracias a CC se han conseguido 200 millones de euros para políticas de empleo, 40 para infraestructuras turísticas o 40 para el Plan Integral de Empleo, además de la reducción de las tasas aéreas que ha permitido, apuntó, un aumento en la llegada de turistas.

Logros

“Ni una sola de las iniciativas de los parlamentarios del PSOE ni del PP han tenido repercusión positiva para Canarias”, dijo Morales, quien insistió en que todos los “logros” han sido de Coalición Canaria. Agregó que se presentan con una “hoja intachable de servicios” y con el objetivo de conseguir un grupo parlamentario propio que les permitirá desarrollar asuntos que son de especial importancia para el Archipiélago.

El que Canarias esté presente en las políticas de Estado dependerá de la presencia de Coalición Canaria, matizó la dirigente nacionalista.