X
La Palma >

CC baraja volver a presentar a Perestelo de candidato al Senado

   

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

Coalición Canaria (CC) no ha terminado de cerrar la candidatura al Senado para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, si bien son muchas las posibilidades de que sea José Luis Perestelo quien trate de conseguir el acta de senador, después de haber sido el representante de la Isla durante dos legislaturas, en concreto entre los años 2000 y 2008.

Fuentes de CC no han querido dar por cerrado todavía esta decisión aunque sí reconocen que muchas posibilidades apuntan hacia el también diputado regional y expresidente del Cabildo palmero. Con todo, esperarán a la reunión que tendrán durante el día de hoy para dar por cerrada la candidatura y hacer su presentación pública en el acto que CC prepara para este domingo en el parque Conrado Hernández de Los Llanos de Aridane.

Lo que sí parecen tener claro los nacionalistas palmeros es que el candidato tendrá que ser alguien de “los pesos pesados” del partido, dado que a estas alturas no hay tiempo para presentar un rostro menos conocido. CC quiere recuperar este escaño que perdió en las pasadas elecciones frente a Anselmo Pestana por el PSOE. Por esta razón, todo apunta a que no escatimen en nombres que se presume que puedan tener un importante tirón electoral como Perestelo, una de las opciones más potentes por los resultados electorales que ha obtenido en convocatorias anteriores.

También hay dudas

En cuanto al Partido Popular (PP) todavía tampoco hay cerrada una candidatura de cara a la elección de senador por La Palma. De momento suenan diferentes nombres entre los que figuran destacados militantes como Ernesto Aguiar, Miguel Ángel Morcuende e, incluso, el propio presidente insular de los populares, Asier Antona.

Lo cierto que populares y nacionalistas están apurando la designación probablemente para medir las fuerzas de su contrincante en los próximos comicios generales. Los socialistas, por su parte, eligieron desde hace más de un mes a la diputada nacional Mercedes Coello como candidata.