X
POLÍTICA>

CC deja en manos de Rivero la continuidad de CCN en el Gobierno Canario

   

EFE|Las Palmas de Gran Canaria

La Comisión Permanente de Coalición Canaria (CC) ha acordado este lunes dejar en manos del presidente de la comunidad autónoma, Paulino Rivero, la decisión de si los representantes de CCN continúan en el Gobierno regional tras el “claro incumplimiento” de los acuerdos firmados con ese partido.

CC interpreta en esos términos -”claro incumplimiento” por parte de sus socios en el Archipiélago- lo ocurrido en el Cabildo de Gran Canaria después de que CCN decidiera integrarse en las candidaturas que el PP presentará a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Tras anunciarse ese acuerdo con Centro Canario Nacionalista, el PP de Gran Canaria decidió una remodelación en el gobierno del Cabildo insular que arrebataba la vicepresidencia primera a Fernando Bañolas, en favor de Juan Domínguez, de CCN, y que privaba a CC de la Consejería insular de Empleo.

En un comunicado difundido este lunes, la Comisión Permanente de CC expresa su respaldo a la decisión que tomaron Fernando Bañolas y Antonio Hernández de abandonar el equipo de gobierno del Cabildo grancanario, que ahora conforman PP y CCN.

Respecto a las repercusiones de este “incumplimiento” de CCN en el pacto autonómico, CC ha determinado que la continuidad del líder de este partido en el grupo parlamentario nacionalista es algo sobre lo que debe decidir el propio grupo y que la permanencia o no de CCN en el Gobierno canario depende de lo que estime su presidente.