X
Fasnia >

CC quiere que se repruebe al concejal de Urbanismo de Fasnia

   

DIARIO DE AVISOS | Fasnia

El grupo municipal de Coalición Canaria en Fasnia registró el viernes una moción para que en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento se repruebe al edil socialista Domingo González Martín, que ostenta la primera tenencia de Alcaldía, además de ser concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios Generales. Los nacionalistas justifican esta iniciativa, entre otros motivos, por estar tramitándose en la actualidad un expediente sancionador por parte de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural por una infracción urbanística cometida, presuntamente, por González, que acarrearía una sanción de 49.000 euros. “No consideramos ético ni lógico que una persona que tiene la responsabilidad de gestionar el urbanismo del municipio haya incurrido en infracciones graves de esta índole y, por eso, insistimos en la conveniencia de que sea reprobado”.

Coalición Canaria, tras conocer la información publicada por DIARIO DE AVISOS el 11 de septiembre, en la que se daba cuenta de los detalles que habían derivado en esta actuación de la Agencia, esperan que en el próximo pleno se repruebe al concejal socialista.

Como se recordará, se acusa a González de construir en suelo calificado como rústico sin las preceptivas autorizaciones administrativas de calificación territorial y licencia municipal, actuaciones que llevaron en abril de 2005 a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias a ordenar la suspensión de las obras que el ahora concejal Domingo González Martín estaba ejecutando en el lugar conocido como La Sombrera. De hecho, el concejal socialista incumplió el mandato de la Agencia, “lo que agrava más la situación”.

“Resulta esperpéntico que González afirme que todo obedece a una maniobra política de Coalición Canaria porque con su afirmación lo que hace es poner en entredicho la independencia, eficacia y profesionalidad del personal de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias. Y lo que es peor, fue el propio González, sabedor de las infracciones que había cometido, quien solicitó al alcalde gestionar el urbanismo municipal”, concluyen desde Coalición Canaria.