X
Santa Cruz de La Palma >

CC sólo ha contestado a cuatro de las más de veinte solicitudes de información

   

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

El Partido Popular en el Cabildo se ha mostrado indignado frente a “la falta de respuesta” del grupo de Gobierno en más de una veintena de asuntos sobre los que han solicitado, en algunos casos de forma reiterada, información. Los populares, por boca de Carlos Cabrera Matos, no entienden como pueden pasar “meses” sin que se responda a las solicitudes presentadas por el grupo en la oposición, que ve así mermado el conocimiento explicito de asuntos de vital importancia, y por tanto su capacidad para fiscalizar al grupo de Gobierno.

La última sesión plenaria, en la que los socialistas se estrenaron como miembros del grupo de Gobierno, permitió de nuevo al portavoz del grupo popular insistir en un asunto que colocaron sobre la mesa desde la legislatura pasada y que sigue creando malestar entre los consejeros del PP. “Hemos solicitado la celebración de siete comisiones, además de solicitar hasta 23 informaciones a distintas aéreas del grupo de Gobierno de las que sólo se nos han facilitado cuatro, un promedio muy bajo”. Asimismo, tampoco han tenido suerte con “la solicitud de dos comisiones para debatir dos iniciativas, que tampoco se han celebrado”.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, se comprometió, instada por el portavoz popular, Carlos Cabrera Matos, a revisar tales solicitudes, cuyo número no se corresponde con el citado en pleno por los populares. Entre los temas que distancian al grupo de Gobierno y a la oposición, se encuentra la petición de los últimos de constituir el nuevo órgano administrativo y de representación del Patronato de Turismo de La Palma, un asunto que les ha llevado a quejarse varias veces desde el inicio del mandato y que aún no se ha desbloqueado tras la salida del último presidente del Centro de Iniciativas Tedote, Alfredo Capote, y tras la constitución de una gestora liderada por el empresario Óscar de León.

Patronato

La presidenta del Cabildo palmero señaló a este respecto que la nueva constitución del Patronato de Turismo podría llevarse a cabo en “un período de unas dos semanas”, plazo de tiempo que los populares esperan que se cumpla dado que, tal y como argumenta Carlos Cabrera Matos, “sólo queremos que el grupo de Gobierno nos diga claramente si lo van a constituir y sino es así también tenemos que saberlo”, señaló.