X
Güímar >

Ceden suelo para construir un consultorio médico en el núcleo de El Escobonal

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El Ayuntamiento de Güímar ha aprobado en pleno con carácter de urgencia, la cesión de suelo para la construcción de un consultorio en El Escobonal, que atenderá a los vecinos de toda la comarca de Agache. Dispondrá de dos plantas y contará “con los últimos avances médicos y tecnológicos”, informó el Ayuntamiento.

Al respecto el concejal de Urbanismo, Airam Puerta, propuso la modificación del acuerdo plenario de fecha 23 de septiembre de 2008 que establecía ceder al Gobierno de Canarias el solar donde se construirá el futuro consultorio médico,ubicado en la avenida Axaentemir, en el antiguo cine.

En aquel entonces, la cesión estaba condicionada a destinar el edificio para uso polivalente, un hecho que no permitió la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, por lo que hubo que modificar las condiciones y destinarlo a uso exclusivo para centro médico. La idea era hacer el centro de salud y un centro de día para mayores, aunque Sanidad no lo aprobó porque debería ser uso exclusivo médico.

El futuro consultorio de El Escobonal ampliaría los servicios sanitarios existentes en el municipio de Güímar y supone una respuesta a la demanda vecinal para esta zona. De momento se está elaborando el proyecto para ejecutar la obra.