X
INTERNET >

Chrome se confirma como el segundo navegador más usado en Windows 7

   

OTR/PRESS | MADRID

Chrome se confirma como el principal rival de Internet Explorer en los ordenadores con Windows 7. El navegador de Google se consolida en la segunda posición por delante de Firefox. Internet Explorer mantiene su hegemonía y consigue aumentar su distancia respecto a sus competidores.

Pese a su juventud, Chrome solo lleva tres años en el mercado, el navegador de Google se está haciendo con un puesto importante en el sector de los navegadores web. El sistema lleva 14 versiones y Google no para de introducir mejoras para hacerlo aún más competitivo y atraer a más usuarios. La competencia se mantiene firme, con Internet Explorer como líder y con Firefox intentando no perder terreno.

Microsoft ha publicado en su blog Windows Team datos mundiales del mes de septiembre sobre el uso de navegadores web en Windows 7. Los de Redmond han presentado los datos comparados de las últimas versiones de los tres principales navegadores, Internet Explorer 9, Chrome 14 y Firefox 6 y 7.

El navegador de la compañía consigue un mes más la primera posición en el ranking con una cuota del 22,1 por ciento de los usuarios. En agosto IE 9 conseguía el 20,4 por lo que el navegador ha conseguido aumentar su cuota en más de un punto en tan solo un mes.

Descenso ligero

El segundo sigue siendo Chrome. Los usuarios de Windows 7 ya situaron al navegador de Google en la segunda posición en agosto, y de nuevo han conseguido que mantenga la posición. Chrome ha conseguido superar a Firefox, que tradicionalmente se situaba por detrás de IE, con una cuota de mercado de un 18,1 por ciento. En agosto, Chrome conseguía el 18,3 por ciento, por lo que el navegador ha perdido 0,2 puntos. Se trata de un descenso ligero, pero que aleja al navegador de IE.

La pérdida de cuota de Chrome es también preocupante para Google porque su principal rival Firefox, ha recortado las distancias. El navegador de Mozilla ha sumado una cuota de 15,7 por ciento entre los usuarios de Windows 7 y ya solo le separa 2,4 puntos para igualar a Chrome.

En agosto, Firefox obtuvo una cuota de un 13,2 por ciento, lo que en solo 30 días ha ganado 2,5 puntos. Si en octubre consigue un crecimiento igual, podría sobrepasar a Chrome y volver así a la segunda posición.